Juan Pipkin confirmó su vuelta al Turismo Nacional con un ambicioso proyecto

De paso por Bahía Blanca, en la antesala de su participación en la carrera de “Los 300 Pilotos” del Turismo Pista en Buenos Aires, Juan Pipkin habló de todo en “A Las Chapas Radio”.

Por sobre lo referido a la competencia en cuestión, acompañando por segundo año consecutivo al paranaense Exequiel Bastidas, Juanito se refirió a su presente personal y a un ambicioso proyecto deportivo que encarará en 2025.

“En junio de este año se terminó de cerrar un proyecto muy lindo con Fabián Giustozzi en la motorización y Rodrigo Esteban como encargado del chasis, para volver al TN el año que viene. Estamos armando un Chevrolet Cruze nuevo, y Fabián está a pleno con los motores; todo está encaminado para hacer las cosas bien”, confirmó Juan.

La nota completa:

“Sería el mismo grupo de trabajo que actualmente trabaja con “Toto” en el J2 Touring de Turismo Pista. Nos falta definir el nombre del equipo, pero estamos trabajando con algunos sponsors para ver si lleva el nombre de alguno de ellos”, agregó Pipkin, subcampeón 2023 de la C3.

La conformación del equipo comprende además un segundo auto y otro piloto velocista. Nada menos que el actual campeón y líder de la Clase 3 del Turismo Pista.

El segundo Chevrolet Cruze lo manejaría Bastidas. Rodrigo (Esteban) está buscando otro auto, más bien tratando de conseguir alguno sin mucho rodaje y que sea fácil de acondicionar, mientras está terminando el nuevo que manejaría yo. Viene todo muy encaminado”, detalló Juan.

“Hay muchas empresas de Bahía Blanca que están contentas con la idea de hacer un equipo íntegro en la ciudad, con dos autos, buenos motores y grandes ambiciones. Queremos un proyecto como en 2013, que no nos faltaba nada”, remarcó.

“Mejoré mucho en lo personal”

Claro está que otro de los temas de charla fue la gran responsabilidad que tendrá el fin de semana en Buenos Aires, subiéndose al Etios de Bastidas en la octava fecha del Turismo Pista.

Un escenario similar al año pasado, con el entrerriano al mando del certamen a poco del final.  En aquella carrera, la dupla supo revertir un adverso comienzo (fuerte accidente el viernes) y redondear un resultado impensado.

“Me fui muy contento de la prueba del sábado, porque hicimos varios cambios en el auto en el transcurso de la misma y, en cada salida, respondía de acuerdo a lo que yo creía que debía hacer. Eso te va dando confianza”, contó Juan sobre lo hecho el fin de semana en el autódromo de Bahía.

“Es un auto bastante diferente de manejar a lo que vengo acostumbrado. En la pasada edición tuve pocas vueltas, así que ahora me concentré en conocer bien el auto y sacarme yo los vicios de conducción; sobre todo con el freno y en las curvas rápidas. Mejoré mucho en lo personal y eso me dejó contento”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *