La IndyCar inspeccionó el óvalo Rafaela: “Se lograrían velocidades superiores a Indianápolis”

El proyecto de la IndyCar compitiendo en nuestro país avanza. Al menos, de acuerdo a las voluntades de los autoridades de la categoría norteamericana, quienes nuevamente se presentaron en nuestro territorio.

Tony Cotman, inspector en jefe de IndyCar, llegó en las últimas horas a Argentina junto a Ricardo Juncos. Juntos inspeccionaron el óvalo de Rafaela, con el fin de observar el trazado y determinar las condiciones necesarias para poder ser sede de una competencia a futuro.

Más tarde, Cotman brindó una conferencia de prensa en la que se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de avanzar en el proyecto.

“Sería la carrera más rápida del mundo. Los autos entrarían a los curvones a más de 250 millas por hora (casi 400 km/h). Con la misma configuración de Indianápolis, aquí se alcanzarían velocidades superiores”, aseguró Cotman, quien en el pasado ya visitó los circuitos de Buenos Aires y Termas.

Juncos, por su parte, remarcó que Roger Penske, ícono y dueño de la categoría, es fanático de los óvalos y que avalaría la competencia en el circuito rafaelino, donde se compitió por última vez en 1971, en la denominada “300 Millas de Indy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *