“La prioridad es sumar fuerte, en una fecha puede cambiar absolutamente todo”

(Foto: Diario- La Nueva.)

La regularidad ha sido probablemente el punto fuerte de Roy Altamirano durante todo el desarrollo del Campeonato Estival de Midget.

Y la estadística no nos deja mentir: con el del viernes, el Gatito ostenta cinco podios y diez presencias en competencias finales. Números que solventan su catálogo de candidato en la parte final del Playoff 2025.

Con cuatro fechas por delante, el menor de la dinastía pretende un salto más en calidad para poder prenderse de lleno en la batalla por el título.

“Contento con el rendimiento del viernes, pero trabajamos a full en la semana para poder encontrar el plus que nos falta. Hay que hacer trabajos finitos, más con la pista que tenemos. Haberle ganado la serie a Lucho (Franchi) nos marca que estamos bien”, confió anoche Roy en “A Las Chapas Radio”.

“Siempre trabajamos con el mismo objetivo y estar siempre entre los candidatos, el tema es que cuesta mucho mantenerse. Tanto mi auto como el de Kevin están para pelear, pero dependés de muchos factores; también necesitás de la suerte. La categoría, con esta nueva goma, se emparejó más todavía, pero es igual para todos. Hay que tratar de ser contundentes y regulares como lo venimos siendo”, aseguró.

El hombre a correr, a juzgar por lo apreciado en las últimas fechas (no hace falta ser científico para dar cuenta de ello…) es el medanense Luciano Franchi, ganador de la primera fecha del Playoff y cómodo líder tras dos programaciones.

“Tiene un gran auto, que responde en toda circunstancia, y eso hace que sea difícil correrlo. Él y otros más, como Lucho (Vallejos) y Agustín (Pérez Meler) y Ezequiel son los que prácticamente siempre están para ganar, con lo cual no se puede resignar nada sino prendes el hilo”, explicó el Gatito, vencedor de la segunda fecha del certamen.

“Con este dibujo de pista, lo idea es largar bien y nuestro auto es muy bueno en eso. Pero para eso hay que trabajar fino y estar con todos los sentidos. No hay que desesperarse, la prioridad ahora para nosotros es sumar y recortar terreno para poder llegar con chances. Queremos enfocarnos en lo nuestro y llevarnos buenos puntos, en una fecha puede cambiar absolutamente todo”, cerró Altamirano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *