La satisfacción de Seba Pérez: “Nos tranquiliza saber que acomodamos el conjunto”

Sebastián Pérez está de vuelta. Un regreso a los primeros planos del Turismo Nacional más que necesario para el volante bahiense, de temporada 2024 con más sinsabores que alegrías.

Pero lo ocurrido en Concordia el pasado fin de semana, con el 4° puesto en la competencia final de la Clase 2 (mejor resultado del año), llegó como un bálsamo para el volante local y su equipo familiar.

“Estábamos necesitando un buen resultado y mostrar un rendimiento contundente como lo hicimos. Sin dudas esperábamos más en este año, no creíamos que se iba a hacer tan duro, especialmente con el desarrollo del motor. Claramente la teoría que teníamos, de los trabajos con el Chevrolet, no funcionó con el Toyota y eso nos mareó un par de fechas”, explicó Seba en “A Las Chapas Radio”.

Leer también: Seba Pérez logró el mejor resultado del año

“Eso inconscientemente te empieza a jugar en contra en la mente. Pero el sábado, después de la clasificación, me dije ‘Pucha, no era tan malo manejando’ (risas). Obviamente que para el ánimo es fundamental, porque sin resultados es inevitable bajonearse”, agregó.

La previa de la undécima programación asomaba auspiciosa. A los intensos trabajos habituales sobre el Toyota Etios se le sumó una tarea especial en la suspensión delantera; aspecto que, según anticipó uno de sus mecánicos, podía ser el condicionante de buenos resultados.

“Son muchos los factores que inciden en el desempeño de un auto, pero ese temita que encontró el Cholo (Franco Tomaselli) en la suspensión creemos que fue clave. Se midió el auto y se corroboró un problema en la suspensión delantera. Al fin y al cabo creemos que ello dio frutos, ya que fuimos competitivos durante todo el fin de semana y en cualquier condición de pista”, explicó Pérez.

“Después de mucho trabajo logramos tener un motor competitivo, al que todavía se le puede sacar más, pero ahora también acomodamos el chasis, con lo cual nos da tranquilidad saber que encaminamos el conjunto en general”, aseguró.

Inyección anímica y expectativas renovadas hacia el final de campeonato. Por delante asoma Trelew, donde Seba, en la apertura de calendario y sin gran parte de los desarrollos efectuados durante el año, fue protagonista excluyente. ¡Cómo no ilusionarse con ir por más!

Paralelamente, el bahiense ya comienza a visualizar y proyectar el próximo año, para el cual contempla dos posibilidades. Todo dependerá del camino reglamentario que tome la comisión directiva del TN Apat.

“La idea es trabajar y seguir desarrollando los dos motores, tanto el del Toyota como el del Chevrolet. Cerca del inicio del campeonato publican los reglamentos y allí veremos si hay modificaciones o no respecto de los modelos. En base a ello decidiremos”, argumentó.

“Actualmente, Chevrolet tiene un mejor reglamento que cuando lo utilizábamos. Por eso entendemos que volver con el Onix puede ser una posibilidad, ya que, si con menos potencia en su momento éramos protagonistas, ahora podría ser mucho mejor el panorama”, cerró Seba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *