Las zonales abrieron el juego en Bahía

Con un parque de más de 120 autos, las categorías regionales volvieron a disputar una fecha puntuable en Bahía Blanca después de 10 años.

Turismo Regional C2, Sport Prototipos, Fórmula 3CV, TC del Sudoeste, Fiat Uno Pista -de la FRADSO – y Gran Turismo de la Comarca disputaron la primera fecha de sus respectivos calendarios en el Club Crisol.

En el caso del Fiat Uno Pista, era la puesta en escena por primera vez de una especialidad que promete dar buenas batallas durante todo el año. Algo similar sucede con el TC del Sudoeste que luego de un tiempo de turbulencia, se comienza a ordenar todo para que la categoría vuelva a ser lo que siempre fue: un gran pilar dentro del grupo de las regionales.

El Sport Prototipos, la Fórmula 3CV y el Gran Turismo de la Comarca (la única que no pertenece a la Fradso) seguir consolidando sus parques automotores.

Y el Turismo Regional, la gran vidriera para grandes pilotos y estructuras de nuestro automovilismo, con un parque cercano a las 40 máquinas en pista fue la responsable de generar la imagen del fin de semana: una larga fila de autos que llegaban hasta la última curva del circuito, en la zona alta de la recta principal. Verdaderamente impactante.

Todas ellas llevaron adelante una fecha inicial con varios inconvenientes organizativos que atentaron sobre el cronograma y que obligará a los dirigentes del autódromo, dirección de la prueba y responsables de las categorías a un planteo más estricto para la próxima actividad conjunta.

En cuanto a lo deportivo, dominio absoluto de Martín Zabalegui en el Sport Prototipos. Sólo cedió la clasificación que quedó en manos del pampeano Lucas González. Pero en las dos finales, tanto en la de largada tradicional como en la de grilla invertida, el bahiense pudo superar los distintos obstáculos para quedarse con las dos victorias.

Sport Prototipos – PH: CG Fotografía

En el Gran Turismo de la Comarca también hubo un claro dominador. Al igual que en la fecha “amistosa” de noviembre, Gian Marco Recchi no dejó ningún punto en el camino. Se llevó la calsificación, primera final y final invertida.

GTC – PH: CG Fotografía

Misma cosecha para el bahiense Lucas Laguzzi en la Fórmula 3CV. Decidido a bajar el único número que le queda, el subcampeón arrasó con todos en la clasifica y en las dos finales disputadas.

Fórmula 3CV – PH: CG Fotografía

El TC del Sudeste regresó a las pistas con la intención de volver a ser una de las principales categorías del automovilismo regional, y reunió un parque mas que interesante para la primera fecha conformado por 13 unidades.

La clasificación y la primera final fue para Marcos Lecomte, quien se mostró muy firme durante todo el fin de semana. Pero la segunda final tuvo todos los condimentos, principalmente lo que ofrece cuando hay inversión de grilla.

Matías González largaba desde adelante debido y tuvo que aguantar ls embates de los distintos pilotos que detrás de el desfilaron. Primero al “Vasco” Barreneche, que luego de superarlo se pasó de largo en “los chancos” y perdío varias colocaciones.

A partir de allí soportar los embates de Franco Venchi, quien intentó la superación en varios sectores del circuito pero sin lograr el objetivo. Hasta que en el ingreso de los chanchos los autos entraron apareados, se tocaron y ambos quedaron detenidos fuera de pista. La carrera fue neutralizada con bandera roja, y se dió por finalizada con el paso de la vuelta anterior. Por este motivo, la victoria le correspondió a Matías González.

TC del Sudoeste – PH: CG Fotografía

El Fiat Uno Pista hacía su presentación oficial y lo cierto es que no decepcionó. El claro dominador de la clasificación, Rubén Parterieu se encaminaba a ganar la primera final, hasta que un toque de Agustín Caspe lo hizo despistar y tener que remontar la carrera desde el fondo. Water Pipkin heredó la punta y siendo muy prolijo, se llevó la victoria. La segunda final de la especialidad fue para Fernando Nardi, y el gran negocio lo hizo Guillermo Fabi, segundo en ambas finales.

Fiat Uno Pista – PH: CG Fotografía

Por último todo lo que dejó el Turismo Regional. Tres series muy atractivas con una victoria contundente de Matías Perrozzi en la prima; otra para Emanuel Alaux a bordo del corsa campeón 2019 aprovechando una mala partida de Imanol Bizet, y la última para Rodrigo Férnandez, quién tuvo que contener los embates de Joaquín Ochoa.

La final tuvo todos los condimentos que se vivieron desde el inicio cuando Matías Perrozzi, quien ostentaba el mejor, se queda prácticamente parado al momento de acelerar por no ver el semáforo. Afortunadamente pudieron esquivarlo y que no se produzca ningún accidente.

Consecuencia de esto, heredó la punta Emmanuel Alaux y comenzó a manejar los tiempos de la competencia. Por su parte, haría abandono de la competencia uno de los grandes protagonistas, Rodrigo fernández luego de un toque con Imanol Bizet y posterior pichazo de un neumático.

Gastón Abbate se ubicaría segundo e intentaría dar el batacazo en su primera carrera dentro de la divisional, algo que finalmente no sucedería.

Muy destacable fue la tarea de Juan Francisco Perugini, quién pudo dar apenas una vuelta en clasificación y registrar el 18° tiempo. Llegar en la 2° colocación de la tercera serie le permitió largar desde el 6° lugar la final, y aprovechando un buen andar de su auto, subirse al último escalón del podio.

Fue una final muy atractiva que también dejó mucha tela para cortar respecto a algunas maniobras. Un toque entre Galante y Savioli en la curva plana, terminó con un fuerte despiste del piloto de Viedma. El auto quedó sobre el talud de contención a muy pocos centímetros de un banderillero que servirá también para seguir mejorando las cuestiones de seguridad.

Otro toque que generó bronca en Brian Quevedo y su equipo, fue el que protagonizó con Jorge Crisci. Ambos pilotos peleaban por el 5to puesto, y al final de la recta, Crisci se pasó de largo y terminó con la buena carrera que venía realizando el joven volante local.

Todo esto es sólo el principio de una temporada que recién cumplió la primera fecha de nueve a disputar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *