Luciano Vallejos en La Rural: cómo prepara la defensa del título y la chance de sumar otro piloto de punta al taller

Son horas de arduo trabajo para el tricampeón de Midget Luciano Vallejos, a la espera del Campeonato Estival 2024/25 y una nueva defensa de título.

De visita ayer por el stand de LU2 Radio Bahía Blanca, en una nueva edición de “La Peña de A Las Chapas”, Lucho habló de cómo avanzan las tareas en el taller y algunas novedades interesantes en su plantilla de pilotos.

Leer también: confirmado el calendario del Campeonato Estival de Midget

“Este año va a estar mucho más competitiva y difícil la pelea adelante. Pero nosotros seguimos trabajando como siempre, intentando no perder el hilo. Hace tres años que venimos así y no queremos que este campeonato sea la excepción”, indicó el tri.

“Mi auto está íntegramente desarmado. Nos encontramos con unas cosas peor de lo que imaginábamos, por lo que voy a hacerle unas cuantas reformas en estos días, aplicando cosas que vengo haciendo con los chasis nuevos. Además, está pasado de peso, así que trataré de quitarle unos kilos”, detalló.

Equipo que gana, no se toca. Vallejos continuará con la misma fórmula que lo llevó a pintar tres veces el N°1: atención propia en chasis y trabajo en conjunto en el motor, entre papá Luis y Luciano Boccacci.

“El motor se hace en conjunto; los arma mi papá y Boccacci nos da una mano rectificando y mecanizando elementos. Tenemos dos motores, uno íntegro nuestro y otro con muchas piezas de Lucho. Entre los dos formamos un gran conjunto”, explicó.

Leer también: “Hay que dejar de criticar y ponerse a trabajar”

No menor será el desafío de continuar creciendo como chasista y llevar a sus autos a la pelea directa por el título. Un objetivo trazado, inicialmente, con Sebastián Burgos, la gran incorporación para el presente certamen.

 “Creo que elevamos la propia vara con nuestros trabajos. El auto de Seba nació muy bien; el de Nahuel (Schmit) seguramente va a funcionar como esperamos y el de (Antonio) Moyano tendrá muy buenos elementos. Yo seguiré con mi caballito de batalla, pero pienso en hacer uno nuevo en algún momento”, explicó.

“Está la posibilidad de sumar otro piloto de punta. Se iniciaron conversaciones y, de mi parte, las puertas están abiertas. Sería un privilegio y otro gran desafío, pero todavía no se confirmó. Con él completaría el cupo de autos a atender”, aventuró el campeón.

¿Son compatibles ambas facetas? Por lo que se vio en los últimos dos certámenes veraniegos, indudablemente para Vallejos lo es.

“Tengo que separar la cabeza del piloto con la del chasista. Si me quiero dedicar a esto, tengo que atender a los mejores y tratar de darles lo mejor. Burgos y el otro piloto en cuestión son de los mejores del parque y ellos pueden mostrar los trabajos que hacés de muy buena forma, aunque eso, para mí como piloto, va a darme dolor de cabeza (risas)”, bromeó.

“El tener tres campeonatos me dio mucha tranquilidad, no estoy tan desesperado en ganar. Priorizo tanto el trabajo como lo deportivo, pero hoy mirando más tranquilo todo como piloto”, cerró Vallejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *