Luis Jorge: “Yo sigo trabajando, me tiene sin cuidado la opinión pública” octubre 14, 2024octubre 14, 2024Midget / Noticias Midget / Ultimas noticias / Uncategorized De la múltiple solicitud de fines de marzo, al éxodo casi total de estos días. Así son las modas y los tiempos del Midget, cosa que bien entiende el preparador y constructor Luis Jorge. Aquí mandan los resultados inmediatos. Hablar de proyecto deportivo, salvo en algunos casos puntuales, es prácticamente utópico. Ello explica los constantes movimientos en el “mercado de pases” talleristas. De visita por los estudios de LU2, en una nueva edición de “La Peña de A Las Chapas”, el titular de Génesis Carreras se refirió a las recientes salidas de Fernando Caputo y Carlos Puccinelli de su estructura; algo sorpresivo en algún punto. Leer también: “Decidí volver a las fuentes, donde las cosas salieron bien desde el principio” “Me sorprendió particularmente la salida de Feti, pero no así la de Puccinelli. Fue decisión mía que no continúe. No voy a contar los detalles del por qué, pero fue así”, confesó. “Lo del Feti respondió a una decisión impulsiva de su esposa, que en cierta forma le hizo entender que no va a correr mucho más y que tiene que ir a un auto que ya esté desarrollado. Coincidí con ese punto y por eso le sugerí que vaya con Vallejos”, reconoció Luis. No hay mal que por bien no venga. Reconoce Luis que ahora dispondrá de mayor tiempo y atención (también se fue del taller Carlos Fornerón) para enfocarse de lleno en su gran objetivo: el desarrollo del proyecto que inició junto a Esteban Mancini. Más allá del fuerte vuelco de la última fecha del Torneo Invernal de Midget, y la poca información que se pudo recabar, Jorge cree ir por la buena dirección en cuanto a los trabajos. “Realizamos varias pruebas, pero lamentablemente corrió muy poco. De una carrera a la otra cambiamos diez elementos. Los fuimos a probar pensando en un piso duro y deslizante como el que hubo en la quinta fecha y mejoró. Pero en la sexta fecha hubo otra pista y el auto no estaba a punto acorde a eso; se levantó tres veces en la largada y venía muy inestable, con demasiada tracción”, detalló. View this post on Instagram A post shared by A Las Chapas (@a_las_chapas_bahia) “Lo bueno es que el chasis responde mucho a los cambios. Eso nos da una gran ventana de trabajos, que tenemos que ir viendo a través de las pruebas. Creo que en una temporada vamos a poder desarrollarlo completamente. Y para eso necesitás un buen piloto como lo es Esteban”, aseguró. Solo daños periféricos. El auto, según cuenta el expreparador de Turismo Nacional (fue artífice de los títulos de Néstor Percaz y Juan Heguy en la Clase 2), ya está listo pidiendo pista. “Por suerte lo estructural soportó muy bien, solo hubo que reparar y reemplazar elementos periféricos. Estamos esperando un nuevo motor para el auto, pero ya lo tenemos armado. Veremos si podemos probar antes de la primera fecha, sería ideal”, aseguró. “Yo sigo trabajando, me tiene sin cuidado la opinión pública. Sobre todo, el que habla sin saber. Es duro, pero no es imposible llevar a cabo un proyecto en el Midget. Los buenos resultados llevan tiempo y lamentablemente hoy no hay paciencia”, cerró.