(@RedBullRacing)
¡A lo campeón! Aquí estoy yo, les dijo Max Verstappen a sus adversarios, tras ganar de punta a punta el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, la tercera cita del Mundial 2025.
El neerlandés dominó de principio a fin la competencia en el circuito de Suzuka, logrando algo que parecía difícil en el comienzo del fin de semana: batir el poderío de McLaren, el mejor equipo de la parrilla.
Pero el tetracampeón siempre saca un plus de su monoplaza para compensar ese faltante, algo que apreciamos el sábado en clasificación, y este domingo al cabo de los 53 giros de competencia, la que marcó su primer éxito del año.
Fue una carrera de trámite lineal, de resistencia más que de ataque y velocidad, a fin de poder cumplir con el plan estratégico de una sola detención en boxes. En consecuencia, los pilotos procuraron administrar sus monoplazas y atacar en momentos puntuales.
En tal sentido, Verstappen dio una clase magistral. No solo mantuvo a raya las diferencias, sino que supo contrarrestar de gran forma los pocos momentos de ataque del inglés Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, segundo y tercero, respectivamente.
Uno de los momentos de mayor tensión se produjo en boxes, al momento de detenerse Verstappen y Norris, con ambos monoplazas volviendo a pista en simultáneo y con el neerlandés forzando la línea del inglés hacia fuera de pista.
Detrás, sin mayores cambios, Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alex Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), completaron los diez mejores puestos.
Con estos resultados, Verstappen quedó a solo un punto detrás de Norris (62) en la pelea por el liderazgo del certamen. Detrás asoman Piastri (-13), Russell (-17) y Antonelli (-32).
La próxima cita del Mundial será el próximo fin de semana, en Bahrein, donde se realizaron los ensayos de pretemporada.