Max Verstappen sacó un conejo de la galera y se quedó con la Pole Position en Suzuka

(Foto: @RedBullRacing)

Haciendo alarde de sus incuestionables aptitudes conductivas, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó esta madrugada con la Pole Position para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, la tercera cita del Mundial 2025.

Con una brillante vuelta final, el tetracampeón contrarrestó las deficiencias de su monoplaza y batió a los McLaren en el circuito de Suzuka, donde ganó las últimas tres competencias disputadas y donde pretende sumar su primer éxito del año.

A segundos del cierre, Max se despachó con un registro de 1m 26s 983, consiguiendo nuevo récord de trazado y logrando superar por apenas ¡12 milésimas! al inglés Lando Norris (McLaren), el puntero del campeonato.

Su coequiper, el australiano Oscar Piastri, ganador de la pasada competencia en Shangai y el segundo gran candidato en la previa, se situó tercero a 44 milésimas del tiempo referencial. Allí parece estar el duelo por el triunfo: McLaren vs Verstappen.

“¡Estoy sorprendido! En cada sesión fuimos mejorando poco a poco. Luego, la última vuelta fue a toda velocidad. En un coche de Fórmula 1, aquí es una locura. Es un verdadero momento para nosotros volver a la pole”, expresó Verstappen.

Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Kimi Antonelli (Mercedes), Isack Hadjar (Racing Bulls), Lewis Hamilton (Ferrari), Alex Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), cerraron las principales posiciones.

En cuanto a la performance de Alpine, el equipo del argentino Franco Colapinto, el mejor de sus pilotos fue el francés Pierre Gasly, situado 11°. El australiano Jack Doohan, en tanto, luego del brutal accidente del viernes, quedó penúltimo en el 19° lugar.

El Gran Premio de Japón, previsto a un total de 53 vueltas (307 km), se pondrá en marcha a las 3 am de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *