Max Verstappen volvió a hacer de las suyas y se quedó con la Pole en Arabia Saudita

“¡Acá estoy yo!”, les dijo Max Verstappen a sus adversarios esta tarde en el circuito callejero de Jeddah, luego de plasmar una notable Pole Position para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.

Nuevamente, tal como ocurrió en Japón, el tetracampeón corría desde atrás en las apuestas, pero a fuerza de manejo y grandeza, esa propia de los campeones, el volante de Red Bull pudo con los McLaren y se quedó con lo mejor de la prueba de clasificación.

Con una vuelta magistral en el final de la sesión, de 1m 27s 294, Max superó por apenas ¡10 centésimas! al australiano Oscar Piastri, escolta en los cronómetros, y quien a priori emergía como el máximo favorito al plasmar el “1”.

Su coequiper, el inglés Lando Norris volvió a sucumbir ante la presión: el puntero del campeonato chocó contra el muro en el inicio de la Q3, privándose así de registrar tiempo y quedando en el último puesto de la sesión cronometrada.

George Russel no desentonó y se quedó con el tercer mejor registro, a 113 milésimas del campeón del mundo, evidenciando un interesante potencial de Mercedes para dar que hablar mañana.

Charles Leclerc (Ferrari), Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y Lando Norris (McLaren), cerraron las demás posiciones.

En otro orden de la parrilla, el australiano Jack Doohan volvió a quedar lejos de los puestos de vanguardia, situándose en una opaca 17ma posición y quedando eliminado en el primer corte clasificatorio.

El Gran Premio de Arabia Saudita, quinta cita de la temporada, se pondrá en marcha mañana a las 14 (hora argentina), a un total de 50 giros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *