Maximiliano Hardoy: “Los cambios van a emparejar la competición”

Otro de los talleres plagado de trabajo por estos días, en vísperas del inicio del Campeonato Estival de Midget 2024/25 y de no dejar detalle librado al azar.

Maximiliano Hardoy confía en poder entregarle a sus clientes el mejor equipamiento posible para afrontar la cita veraniega próxima. Muchos de ellos, por cierto, asoman con importantes pretensiones deportivas.

“Estamos casi al día con los autos. Tengo seis autos fijos en el taller y un par más a los que les hago trabajos de amortiguación y/o de motorización”, contó anoche este simpático personaje de la categoría en “A Las Chapas Radio”.

“Se está trabajando fuerte para buscar el mejor rendimiento posible con la nueva goma. En tal sentido, la idea es hacer varios juegos de amortiguadores e ir probándolos, especialmente en la jornada del lunes (pruebas libres), que va a ser fundamental para ver cómo empezar el campeonato”, indicó.

Como comentaron varios en notas pasadas, para Hardoy la clave de hacerle frente al desconcierto que se avecina en cuanto al neumático, puesto a punto y circuito es doblegar trabajos y tener variantes para ir probando.

Juan Cruz Rodríguez, el último ganador del “Hardoy Competición”.

“Trabajamos en muchos autos en el Invernal. Pero tengo miedo que la primera fecha no sea parecida a las últimas dos corridas de noche y nos encontremos con otra cosa en cuanto al suelo. Por eso la importancia de probar el lunes, tan cerca de la primera fecha”, comentó.

“A la mayoría de los pilotos del taller les entregué más de dos juegos de amortiguadores, para así ir probando distintas configuraciones y tener opciones ante los posibles cambios, o por si llegamos un viernes y nos encontramos con otro panorama al que pensamos”, indicó.

La línea de trabajo estará sujeta especialmente, como bien lo apuntó, al estado del suelo y su configuración. A partir de lo cual también se evaluará un posible corte en el neumático.

“Se habló de buscar otra alternativa para el radio externo; que no haya tierra suelta y ya, sino que la base tenga tracción. Últimamente vemos que el auto desliza y no logra transmitir la potencia. Creo que los trabajos deben ir por ahí”, confió en cuanto al piso.

“Con la liberación del corte va a sufrir mucho más la transmisión, sobre todo ahora la nueva goma implica mayor agarre al suelo por el parche de contacto que tiene. Hay que buscarle la vuelta y buscar equilibrio entre tracción y durabilidad”, explicó Hardoy, quien será piloto invitado de Jonatan Resola.

Juan Cruz Rodríguez, el mencionado Resola, Valentín Balduchi, Juan Manuel Cossu y Nicolás Caputo, las cartas fuertes de Hardoy para el venidero certamen estival, en el que, según su apreciación, se emparejarán las fuerzas competitivas.

“No tengo dudas que estos cambios van a emparejar la competición. Los de adelante, los más rápidos y que mejor trabajan, seguro van a seguir marcando la diferencia, pero creo que más pilotos podrán acercarse al pelotón de punta”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *