Covatti volvió a correr, pero advirtió: “La situación del brazo sigue siendo compleja”

Foto: “ByAmodo”, Andrea Modonutti.

Luego de varias semanas inactivo, el pringlense Nicolás Covatti volvió a subirse a una moto y a competir en suelo italiano, en el marco de la última fecha del campeonato doméstico de Speedway.

A pesar de seguir aquejado por los dolores (todavía arrastra secuelas en su brazo del terrible accidente sufrido en febrero pasado en Bahía), lo que lo llevó a alejarse momentáneamente de la actividad, Nico decidió darse el gusto el pasado fin de semana en Lonigo.

Mostrando sus intactas condiciones competitivas, Covatti resultó uno de los mejores de la fecha, ganada por Paco Castagna (se coronó por cuarta vez campeón italiano), sumando 12 puntos (3,3,2,2,2,R).

Más allá de su buen desempeño, lo que naturalmente esperanza a los fanáticos argentinos, Covatti aclaró cuál es su situación de salud y el panorama hacia futuro.

“Lo decidí a último momento, porque me dieron ganas de subirme. Pero la situación sigue siendo bastante compleja; el brazo sigue roto. Lo positivo es que tengo fecha para volver a operarme. Será el 22 de octubre, y allí sacarán la placa rota y quedará todo el período de recuperación de acá al invierno”, detalló.

“El domingo voy a competir en el Casco de Oro, porque me comprometí a hacerlo y tengo ganas. Pero más que esto no puedo, esa es la situación. Si la pista está fácil puedo resistir más. A Argentina este an̈o no voy a poder ir, necesitaré varios meses para recuperarme bien”, remarcó el pringlense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *