“Ojalá se hablen de buenas maniobras y no del comisario deportivo” enero 15, 2025enero 15, 2025Destacadas / Midget / Noticias Midget / Ultimas noticias (Foto: Crisbell) Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó: Miguel Benítez volverá a ser el Comisario Deportivo del Midget, en la continuidad del Campeonato Estival 2024/25. Será el segundo proceso de Benítez como “juez” de las competencias midgistas, etapa que transitará junto a Gonzalo Prozorovich y Mario Pender, sus compañeros de tareas en la cabina del comisariato; ambos también con experiencia pasada en dicha función. El caso particular de Prozorovich, destaca Miguel, de vital importancia tratándose de un exmidgista, con quien además trabaja impartiendo justicia en competencias de Karting. “No solo es mi mano derecha en el karting, sino que seguro formaremos un gran equipo de trabajo acá en el Club Midgistas del Sur, en esto que es muy exigente en cuanto al análisis de maniobras y, fundamentalmente, a la agilidad en la toma de decisiones”, contó anoche en “A Las Chapas Radio”. “Nos hubiese gustado empezar desde el principio, para ya estar afianzados a esta altura del certamen; no tanto en cuanto a las maniobras, sino en tener todo aceitado para la agilidad que exige en el Midget. Acá hay que tomar decisiones rápidas y eso tal vez te lleve a equivocarse”, agregó. La premisa de Benítez es clara: hacer respetar al máximo el reglamento particular del Midget (RPP) y que el comisario deportivo sea lo menos protagonista de la noche posible. Fundamentalmente aferrarse al máximo a ese RPP, para generar la menor controversia posible, algo que, según expresa, le faltó en su anterior proceso como comisario. View this post on Instagram A post shared by A Las Chapas (@a_las_chapas_bahia) “Ojalá se hablen de maniobras y no del comisario deportivo. Trato de ser muy autocrítico siempre. En aquel momento implementé muy bien el RDA (Reglamento Deportivo Argentino), que el piloto de Midget no lo tiene tan presente, ni tampoco la gente y el periodismo de la categoría. Y si vos aplicás ese reglamento, la categoría no está muy encuadrada en ese reglaje, por lo que tendremos que hacer 100% hincapié en el reglamento particular de la prueba”, detalló. En cuanto al Midget actual y las situaciones críticas que se le puedan presentar a partir del próximo viernes, Benítez ya tiene una posición tomada ante ciertos momentos recurrentes que causan fricción en las competencias. La misma se las comunicará a los protagonistas el viernes. “Lo que vi de este campeonato, es que quien larga adelante corta y automáticamente busca la cuerda, llevándose lo que está al paso. Allí tendremos que marcar nosotros cuál es el límite, hasta dónde está permitido cerrarse y cuándo está la posición ganada. Eso lo vamos a marcar en una reunión previa a la carrera con los pilotos”, apuntó. “Y luego tendremos que prestar mucha atención a esos cambios de trayectoria, cuando se entra de punta a las curvas, que muchas veces terminan con toque y suelen ser compartidas. Son situaciones finas, que se tendrán que analizar bien fino en el momento para determinar si hay sanción o no. Nosotros tenemos esa facultad”, cerró Benitez. Cinco fechas de adaptación y, posteriormente, encarar con los criterios bien claros y aceitados la parte decisiva del certamen. Como bien indica Benítez, lo cual es un deseo de todos, mientras menos se hable del comisario deportivo, mejor resultará el espectáculo.