Quevedo: “Quiero ser protagonista en el TN y lograr el pase al TC en el Turismo Carretera 2000”

Agenda cargada y con desafíos deportivos mayúsculos para el joven bahiense Braian Quevedo, uno de los abanderados de la ciudad el fin de semana venidero en el comienzo de temporada del TN Apat.

Quevedo afrontará su primera temporada completa en la Clase 3, luego de haber competido en la última cita del pasado campeonato, aunque con nuevo equipo y expectativas completamente renovadas.

“Muy contento de esta posibilidad. Pude correr el año pasado la última fecha, anteriormente una de invitados, pero ahora estaré dentro del equipo de la familia Jakos (Coiro Racing Team), corriendo el Corolla de Andy y con la motorización de Martín Saldamando. Queremos ser lo más competitivos posibles”, reconoció Quevedo en “A Las Chapas Radio”.

He allí la gran apuesta del joven piloto local: apostar por Saldamando en los motores, uno de los aspectos más problemáticos en los últimos años de TN, que desde mañana iniciará su campeonato 2025 en Paraná.

“Decidimos apostar por Martín, que es una persona de confianza y labura muy bien. Con él trabajamos en el Turismo Regional, tiene un taller muy prolijo y desde un primer momento se entusiasmó con el proyecto. Muy contento que además él también pueda hacer su camino”, comentó.

“La carrera en Trelew dejó cosas buenas, especialmente en parciales buenos de curva. No estuvimos bien en los tramos rectos, con mermas muy grandes en los motores. Nos llegaban a hacer cuatro décimas en recta. Por eso también la idea de trabajar con Martín y tener nuestros propios motores”, confesó Braian.

Su agenda deportiva 2025 también comprenderá otro desafío no menor: ser uno de los pilotos en formar parte del nacimiento del Turismo Carretera 2000, nada menos que en el Ambrogio Racing y al lado de uno de los mejores volantes del país.

“Decidí apostar en grande, corriendo en TN y en el Turismo Carretera 2000. Me gustaría ser protagonista en la Clase 3, poder pelear carreras, y en la nueva categoría ir por un cupo hacia el TC, que es el premio que otorga a final de temporada. La idea del equipo es pelear el campeonato con Agustín (Canapino) y conmigo ir por el cupo al TC”, aseguró.

“Una locura tener al lado a Agustín, trataremos de exprimirlo al máximo el trabajo con él. Cada uno tendrá sus ingenieros, pero ninguno esconderá nada. Vamos a compartir pruebas y seguramente habrá mucho aprendizaje”, cerró Quevedo, quien hoy será parte de las pruebas comunitarias en el Autódromo de Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *