Seba sacó adelante un fin de semana difícil

El bahiense logró redordear un buen trabajo con la 11ma posición en la tercera final del año disputada en Paraná.

Tenía que llegar. Debía ver la bandera a cuadros lo más adelante posible. Lograr una resultado que le permita trabajar con mayor tranquilidad y optimismo para lo que viene. Ese fue el desafío de Sebastián Pérez desde el día viernes cuando pisó por primera vez el circuito Ciudad de Paraná.

La semana previa a la tercera cita del certamen no había sido fácil para Seba y su equipo, porque luego de haber repasado a nuevo el motor con el que había llegado a la victoria en Bahía, no lograban conseguir la potencia esperada luego de ese trabajo.

Es por ello que el día jueves, ni bien pisado el suelo entrerriano, tuvieron que cambiar algunos elementos para conseguir un poco más de velocidad, algo que tampoco terminó de lograrse. Lo cierto es que el bahiense penó todo el fin de semana e intentó avanzar a fuerza de manejo.

Una primera clasificación (viernes) bajo el agua , y una segunda (sábado) en la que no pudo cerrar una vuelta,lo ubicó en el puesto 28° a 2.385 segundos de la punta. Un registro muy lejano a las aspiraciones del piloto VM Racing.

Ese tiempo lo ordenó para largar desde el 10° lugar en la primera serie y desde allí intentar comenzar a revertir la suerte. Y así fue. Seba pudo salir ileso de un inicio de carrera accidentado con mucha fricción y superar algunas máquinas desde el vamos. Con mucha paciencia y manejo pensante se colocó sexto, y en la última vuelta, aprovechar el momento justo para realizar una buena maniobra sobre Renzo Blota en la chicana antes de la última curva y ver la bandera a cuadras en la quinta colocación.

Primera serie Clase 2

Así pasaba el sábado y el equipo, con otro semblante, siguió trabajando para encarar el domingo con otro ánimo.

La final lo encontraba largando desde las 13° posición, un lugar difícil por lo que conocemos de la clase menor del TN. Largó bien, y a pesar de perder algunas colocaciones producto de un toque, el piloto Celendano Repuestos, Alberdi Rectificaciones, se las rebuscaba para ir avanzando de a poco.

Y así fue que con el paso de las vueltas los lugares fueron apareciendo y algunas deserciones le permitieron arribar en una 11° colocación que le permite redondear un fin de semana muy bueno haciendo un paralelo con lo que fue el inicio.

Seguramente haya muchas cosas por corregir y mejorar para que el auto vuelva a los lugares de punta. Ese lugar que por ahora ostenta el ganador de Paraná Emanuel Abdala. Pero con trabajo y dedicación, algo que “los Pérez” saben hacerlo muy bien, sin lugar a dudas se puede volver a conseguir rápidamente.

Final Clase 2 – Paraná

Si bien el campeonato tiene un claro dominador que es el comodorense Emanuel Abadala con 97 puntos, Pérez se ubica en la tercera posición con 59 pts. (a 38 del lider).

Campeonato Clase 2 – 3 fechas disputadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *