Sebastián Pérez: “Lo positivo es que los autos transitan más seguros”

No han sido meses fáciles para el medanense Sebastián Pérez. Los rendimientos en pista de sus últimas competencias estuvieron un tanto lejos de lo que su curriculum deportivo merece y exige.

Lejos de rendirse, “Pepo” sigue apostando al trabajo e ilusionado con volver a los primeros planos en el Midget, bajo la vieja fórmula que en el pasado lo llevó a pelear por títulos estivales.

En la previa a la sexta y última fecha del Torneo Invernal 2024, el experimentado volante pasó por “A Las Chapas Radio” y habló de cómo se prepara para una nueva cita veraniega.

“Se viene trabajando mucho en la puesta a punto del chasis. Hemos hecho muchas cosas junto a Fernando (Saldamando) durante todo el invernal, tratando de encontrar distintas alternativas y ver si se puede dar un salto en calidad”, contó.

Mirá también: “No sirve de nada seguir quejándose”

“Hace muchos años que trabajamos con Fer y Martín. Y por sobre la amistad que nos une, tenemos confianza y conocemos cómo trabajan, por eso seguimos apostando a esa fórmula e ilusionados con poder mejorar”, remarcó.

La vuelta de la Cotorra a la conducción, supone para Pepo un plus a la hora de volcar sus sensaciones particulares en cada una de las máquinas que se atienden en la estructura.

“Que Fernando se haya subido entendemos que nos va a ayudar. Tendrá una mejor visión de pista y seguro otra forma de sentir los autos. Entre los dos trataremos de tirar para adelante y encontrar el punto ideal de rendimiento”, aseguró.

“Se habló más de la goma que de las carreras”

No podía faltar su opinión y reflexión en torno al tema del momento, de lo que prácticamente se habla con exclusividad desde abril a la fecha: el nuevo neumático Pronec.

“Se habló más de la goma que de carreras de Midget en este tiempo. Nosotros nos enfocamos en trabajar en el auto y no pensar si la goma es buena o mala. Nos tenemos que adaptar a lo que indique el reglamento y tratar de andar lo mejor posible. No hay vuelta atrás”, explicó Pepo.

“En un primer momento, el neumático se hizo para que no nos lastimemos y la pista no se rompa tanto como antes. Desde ese lado tampoco podemos esperar que sea una goma agresiva. Lo positivo es que los autos van más seguros y nosotros corremos menos riesgos”, destacó.

Horas atrás, según trascendió, se desarrolló una reunión en el Club Midgistas, entre un puñado de pilotos y chasistas, y la comisión del CMS. Allí se decidió, tal como pudo verse a través de un comunicado que se hizo oficial ayer a los integrantes del parque, la liberación del corte neumático a criterio de cada uno…

“Se hizo un pedido puntual, a partir del cual decidieron liberar el corte. Veremos cómo resultará eso, si lo permitieron será que puede resultar positivo y no habrá riesgo de ningún tipo. Veremos cuando se pruebe”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *