Todo lo que tenés que saber: las Categorías Zonales ponen primera en Viedma

¡La espera llegó a su fin! Todo listo para el inicio del calendario 2025 de las Categorías Zonales, cuya primera programación comenzará a desarrollarse desde mañana en el Autódromo Ciudad de Viedma.

Un total de cinco categorías serán de la partida en la capital rionegrina, destacándose la comunión de las divisionales de ambas fiscalizadoras: ACTC y CDA.

Tal como anunció días atrás Alfredo Venchi, en representación de la FRADSO, las gestiones están avanzadas para el traspaso final hacia la ACTC, situación que, en el mientras tanto, permite al TC del Sudoeste y el Sport, unirse al Fiat Uno, Súper Turismo y Gran Turismo de la Comarca.

El Fiat presentará un total de 31 máquinas, destacándose las ausencias de Manuel Castellano y Juan Pablo Izarra, campeón y subcampeón, respectivamente.

Un total de seis debutantes presentará la especialidad; entre ellos, asoma como gran promesa el joven Mateo Piazza, proveniente del Sport Prototipos.

En su estreno oficial como categoría, el Super Turismo presenta más de 25 máquinas para su primera presentación, con la mayoría, a excepción de Agustín Pérez Meler y Marcos Flores, de los que pelearon el pasado campeonato del TR.

Fabricio Balogh, Augusto Rochet, Luciano Van Doorn, Mauro Gorjón, Federico Becerre y Pablo Streitemberger, algunos de los nombres que prometen pelear adelante.

Además, la divisional presentará dos interesantes proyectos, campeones de otras categorías: Juan Cruz Piorno, monarca del Zonal 2000, y Marcos Lecomte, campeón del TC del Sudoeste.

En el Sport, si bien no estará presente el campeón, el puntaltense Hernán Martínez (emigró al Super Turismo), dos ex monarcas regresan procurando darle prestigio a la parrilla de máquinas: el pampeano Lucas González y el bahiense Martín Zabalegui.

Otro retorno será el local Rodrigo Aceituno, quien supo ser protagonista puntero en certámenes pasados.

La divisional, luego de semanas de incertidumbre, pretende consolidarse y dar un salto en calidad, ahora con Rafael Prieto en la presidencia.

Además, en el TC del Sudoeste, los puanenses Roberto y Joaquín Lobay, padre e hijo, respectivamente, asoman como los máximos candidatos, a juzgar por lo apreciado en el final de la pasada temporada.

Una vuelta de consideración será la del lurense Maximiliano Seip, gran protagonista en el pasado y de interesante paso por el Supercar Pampeano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *