Turismo Carretera: en Toay, otro histórico modelo se despedirá de la categoría

La decimocuarta competencia de la temporada 2024 del Turismo Carretera, cuarta de la Copa de Oro, significará la despedida de otro modelo icónico e histórico para la especialidad.

En este año de transición ante la aparición de los nuevos modelos y la renovación del parque, ahora será el turno de despedirse del emblemático Ford Falcon, el penúltimo de los autos “viejitos” en decir adiós en este calendario.

El encargado de despedir al tradicional óvalo será nada menos que Gabriel Ponce de León, un histórico de la categoría, quien retorna este fin de semana en el Autódromo de Toay (Provincia de La Pampa), a la espera del nuevo Ford Mustang.

Junto al cordobés Facundo Chapur (Dodge GTX), serán los dos representantes de la vieja generación entre los 41 autos con modelos nuevos. Es decir, el compromiso del fin de semana contará con un total de 43 inscriptos.

“Metralleta”, por su parte, aguarda para carreras futuras la puesta en pista de un Torino de nueva generación, aunque los trabajos, según apuntó días atrás, vienen algo atrasados por parte de su equipo.

En cuanto a lo deportivo, a dos compromisos para el final de año, hay 8 pilotos de los que forman parte de la definición que todavía no pudieron triunfar.

De esa nómina, hay dos que están a una distancia no tan lejana de Julián Santero que es el líder. Ellos son Santiago Mangoni, ubicado tercero a 24 puntos, y Mauricio Lambiris que está quinto a 27 del mendocino.

Los demás protagonistas que deben el triunfo son: Jonatan Castellano y Marcos Landa, que se están metiendo por los 3 de último minuto, Juan José Ebarlin, Ricardo Risatti, Marcos Quijada y Juan Bautista de Benedictis.

En el caso de Germán Todino está clasificado y tiene el triunfo en su poder. El de Rivera ganó la final que se disputó en Concepción del Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *