Valentín Balduchi: “Es la primera vez que encaro un campeonato tan bien preparado”

Todo está dado para dar el salto que hace tiempo se desea, tanto en lo mecánico como en lo conductivo. Así lo marcan sus últimos resultados.

El joven Valentín Balduchi parece haber logrado la confianza y solidez necesaria para procurar entremezclarse en la conversación y tener aspiraciones importantes en el Midget.

Sus últimos desempeños del campeonato estival pasado, sumado a un más que fructífero certamen de invierno, le permiten ilusionarse en tal sentido y tener un comienzo firme en búsqueda de resultados.

Leer también: “Haremos lo posible por intentar dar un salto en calidad”

“El auto quedó muy lindo, lo hicimos al detalle y procurando que no se escape nada. Más allá que terminamos bien el verano pasado, fue un campeonato difícil, con roturas y altibajos. Por eso ahora la idea es, por lo menos, que el auto no se pare y poder seguir creciendo”, apuntó Valen anoche, en “A Las Chapas Radio”.

Hasta la tercera fecha, última con el neumático Black, el menor de la dinastía era quien marcaba el rumbo en el Grupo B, bautismo triunfal incluido dentro de la especialidad.

Ello merced a un rendimiento mecánico superlativo, algo que, consecuentemente, ayudó al crecimiento conductivo del piloto y al incremento de confianza.

“El auto fue muy bueno de principio a fin. Nos sorprendió quizás lo tan bueno que fue en las últimas fechas con la Black. Una lástima el vuelco que sufrimos ya con la goma Pronec, que dañó bastante muchos elementos. Más allá de eso, terminamos muy conformes con el conjunto”, aseguró.

Leer también: “Los cambios van a emparejar la competición”

“Es la primera vez que encaro un campeonato tan bien preparado, sabiendo que tengo un auto competitivo. Ojalá pueda estar en el grupo del top 20. Tenemos para ir a buscar ese lote, pero me ambiciona más ser regular, acumular vueltas y tener continuidad con la suma de puntos”, detalló Valen.

La incógnita de todos: ¿qué camino tomar respecto al comportamiento del nuevo neumático? Cortarlo, no cortarlo. Apuntar a la puesta a punto y ver cómo se presenta el circuito. Ello se verá luego de la primera fecha del Estival, del 8 de noviembre.

“Probamos y estábamos un poco perdidos al comienzo. El auto patinó mucho con el nuevo neumático, por lo que Maxi (Hardoy) empezó a buscarle la vuelta y toquetear cosas. Logramos ser competitivos y mejorar, hasta que lamentablemente volcamos. Pero en la última fecha anduvimos bien, ahora hay que ver cuál es el corte ideal”, indicó Balduchi.

“Veremos qué camino tomar, porque una de las cubiertas lamentablemente se destrozó luego de cortarla. Y eso no está bueno, sobre todo por lo económico y lo que implica en gastos. No nos sobra nada”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *