Video: Franco Colapinto finalizó 12° en México y sumó otro buen resultado a bordo del Williams

Carrera luchada, trabajada y difícil. De esas en las que, por cómo se dan las cartas sobre la mesa, completar el total de vueltas pasa a ser el objetivo primordial.

Y así fue afortunadamente hoy para Franco Colapinto en el Gran Premio de México de Fórmula 1, su quinta presentación en la máxima, en la que vio la bandera de cuadros en el 12° puesto; nuevamente batallando por puntos y mostrándose competitivo.

Apostando otra vez por la estrategia de iniciar con goma dura y realizar un largo primer stint de competencia, el piloto de Williams sorteó el accidente de la largada (Albon se chocó con Tsunoda) y trato de prenderse en la lucha por el Top 10.

Pasadas las cuarenta vueltas, el joven pilarense, quien llegó a situarse 8° (batalló arduamente con Oscar Piastri), hizo su única detención en boxes, cambiando duros por medios y así lanzándose a la parte final de la competencia.

Uno de los momentos cruciales para el argentino en el “Hermanos Rodríguez” fue el suceso con Liam Lawson, que derivó en una insólita sanción de 10 segundos por considerarlo culpable del leve toque que dañó el alerón delantero del neozelandés.

Como se aprecia en la imagen adjunta anteriormente, Lawson deja sin pista al argentino cuando el Williams N°43 ya había emparejado la línea interna previo al viraje izquierdo; motivo por el cual la colisión resultó inevitable…

No obstante ello (la FIA además le quitó dos puntos de la Superlicencia. ¡Una cosa de locos…!), Colapinto no perdió el 12° puesto logrado en pista; otra notable muestra de supervivencia y de competitividad ante las grandes potencias.

“No creo que hubiésemos podido aspirar a más de un 11° puesto. El ritmo fue bueno, pero perdí tiempo en algunas maniobras”, expresó el argentino por radio a su ingeniero una vez terminada la competencia.

“Hicimos un buen trabajo, fue una buena carrera. Ahora estoy con ganas de Brasil ¿El incidente con Lawson? Frenó muy tarde y se pasó. Creo que tocó cuando quiso volver, no pasa nada”, explicó.

El triunfo, de punta a punta, correspondió al español Carlos Sainz con su Ferrari, en lo que fue el segundo éxito en fila para la escuadra de Maranello. Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio.

Párrafo aparte para la batalla de las primeras vueltas entre Norris y Max Verstappen, 6° al término de la prueba, quien se sacaron chispas en dos oportunidades. Una mala maniobra del neerlandés contra el británico (lo llevó hacia afuera en una curva) y un exceso de frenaje previo, le valió ¡20! de penalización.

El próximo fin de semana, la máxima llega a Interlagos para el Gran Premio de Brasil. Allí, Franco Colapinto será más local que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *